Inicio
Usted está aquí: Inicio » Velocidad » Carreras 2011 » Forcarei 9 octubre

Forcarei Velocidad 9 octubre

Campeonato Gallego de velocidad en VTelevisión

«Motor en V» Final del campeonato gallego de velocidad en F70, Mini GP, Vespas y Clásicas (cap. 40- 15/10) El campeonato gallego de velocidad en categorías F70, Mini GP, Vespas y Clásicas llega a su fin en el circuito de Forcarei donde se resolverán los títulos de campeones gallegos de estas categorías. Motor en V estuvo allí.

El equipo Motomeda se coronó en Forcarei

Pablo Soto se proclamo campeón de Mini GP 2011

El pasado domingo, 9 de octubre el equipo Motomeda de velocidad se desplazo a disputar la ultima prueba del campeonato Gallego de velocidad Scooters y MINI GP en el circuito de la magdalena en el Concello de Forcarei.

El equipo se desplazo a disputar esta carrera en la que se decidía el campeonato tanto para pilotos como para clubes. Pablo tenia que ganar las dos mangas y Yago Martínez hacer un tercero en una de las mangas, y así sucedió. Pablo de Motomeda salio lanzado en la primera manga y consiguió distanciarse de sus perseguidores que se enredaron en una lucha y toques que llevo a Andrés Domínguez fuera del trazado. Al final de la manga Pablo primero seguido de Yago y Andrés. La segunda manga era todo nervios a Yago Martínez le llegaba acabar segundo para llevarse el campeonato. Pablo volvió a ser el mejor en la salida y en esta ocasión Yago no pudo con Andrés y tuvo que conformarse con el tercer puesto lo que proclamaba a Pablo Soto Campeón Gallego de MINIGP 70.

El club Motomeda también se proclamaba campeón con los puntos de Pablo y los de Joel Antón que acabo quinto en la general.

Con esta victoria Motomeda vuelve a ser el referente en el Motociclismo Gallego entre los mas pequeños. Este club que claramente apuesta por la cantera con el fin de hacer de escuela y lanzadera de pilotos, ya conseguio el año pasado los campeonatos de Motocross y Supercross Alevín. En este año consiguió el de Motocross y a falta de dos carreras tiene el de Supercross asegurado a los que se suma el de esta categoría de velocidad en la que comenzaron este año.

.José Manuel Gándara presidente del moto club Meda:

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con el equipo, no solo consiguiendo las victorias, sino también difundiendo y creando afición al mundo de las motos. Trabajamos con la cantera y la intención es sacar pilotos mundialistas, recordando que llevamos dos años participando en el mundial júnior de MotoCross. Soy consciente de que los triunfos son los que atraen a los aficionados y patrocinadores, privados y instituciones, por eso, aunque no es un buen momento económico aspiramos a mejorar el equipo para el año que viene.”